Celebraciones de fin de temporada en el Comité Vasco
|
01/07/2013
Entrega de los galardones a los colegiados y oficiales más destacados
|
Los Comités Territoriales del Comité Vasco de Árbitros (Álava, Guipúzcoa y Vizcaya) han llevado a cabo sus celebraciones de final de temporada, un punto de encuentro entre los colegiados y oficiales de mesa presentes y pasados y en los que se hace entrega de los galardones a los más destacados del año.
Cronológicamente, el Comité Guipuzcoano fue el primero en celebrar el final de temporada, en la noche del sábado 1 de junio, con un protagonista destacado, Luis García, que esta campaña ponía punto final a su trayectoria arbitral. Por este motivo, recibió de manos sus compañeros un silbato, de Roberto Asensio (Subdirector de Arbitraje CVA) la insignia de plata, del Director de Arbitraje Koldo una placa en reconocimiento a su trayectoria, de Rubén Sanchez una camiseta firmada por los Arbitros ACB.
En lo que se refiere al resto de galardones, el CVA hizo entrega a Ignacio Tardío de la insignia de plata por sus veinte años como colegiado; Josu Santesteban fue premiado como el mejor árbitro novel, mientras que el mejor oficial de mesa de reciente incorporación fue Asier Gómez. Por último, Maitane Etxaniz recibió una placa del Comité Guipuzcoano.
Los Comités Alavés y Vizcaíno coincidieron en la fecha de celebración de sus comidas de final de temporada, el sábado 15 de junio. En Vitoria, Íñigo Gutiérrez recibió el premio al mejor oficial de mesa, Alain Ruiz fue considerado el mejor árbitro de la temporada, mientras que Manu Berbeira y Sonia Perianes fueron galardonados como mejor colegiado y mejor oficial de mesa revelación, respectivamente.
Además, Jorge de la Piedad y Txema Estaran recibieron la insignia del Comité Vasco de Árbitros por sus 20 años de trayectoria entregadas por Koldo Pujana y Fernando Estarrona tuvo el honor de llevarse el IV Memorial Fernando Lozano, en recuerdo del oficial de mesa alavés fallecido.
Por su parte, en Bilbao, Andoni Barrenetxea fue elegido el mejor árbitro de regional de la temporada y José Nuñez se llevó el galardón a mejor oficial de mesa. Además, se entregó un reloj conmemorativo a Kiko de la Maza, que a principios de temporada había dejado de arbitar ACB, y se tuvo un especial recuerdo para los 25 años de vida de la Escuela de Árbitros.
El Comité Vasco de Árbitros, representado por Roberto Asensio, repartió insignias por sus 20 años de trayectoria arbitral a Fernando Fernández Salicio, Jorge Anderez y Juan Carlos Manzanares. Y Javier Lorenzo, que abandona esta temporada el arbitraje, recibió una placa conmemorativa de recuerdo.
|