El Comité Guipuzcoano renueva su estructura
|
21/09/2012
Joseba Rodríguez Pontesta será el nuevo director de arbitraje
|
La Federación Guipuzcoana de Baloncesto, encabezada por su nueva presidenta, Vanesa Asensio González ha nombrado una nueva estructura organizativa para su Comité de Árbitros. José Ignacio Rodriguez Pontesta se convierte en el nuevo Director de Arbitraje, en sustitución de Rubén Sánchez Mohedas, que aunque se centrará en su labor con Gerente de la Federación prestará colaboraciones técnicas y de apoyo con los Comités Guipuzcoano y Vasco. Asimismo, Joseba Rodríguez Pontesta pasará a ser miembro de la Junta Directiva del Comité Vasco de Árbitros y vocal de la Junta Directiva de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto.
Joseba Rodríguez Pontesta se inició en el mundo del arbitraje a mediados de la década de los noventa, cuando arrancaba la temporada 1995/1996. Tras cinco años en categoría regional, en la temporada 2000/01 ascendía a Autonómica y en la 2003/04 a Primera División, categoría que dirige en la actualidad. Además, ha participado en varios cursos de detección de la Federación Española de Baloncesto, cuando se realizaban bajo el antiguo formato de intersectores.
El nombramiento de Joseba Rodríguez como Director de Arbitraje no es el único movimiento en el Comité Guipuzcoano. Miguel Ángel Fernández, colegiado de Primera División, será el responsable del seguimiento de los árbitros Jóvenes. MAF inicia su decimoquinta temporada como árbitro.
Además, Alejo López y Rubén París, ambos ascendidos esta campaña a Liga EBA, serán los responsables de los árbitros de Escuela, mientras que Nekane Riobo continuará como encargada de los Oficiales de Mesa, tarea que viene desempeñando adecuadamente desde hace muchos años.
El Comité Guipuzcoano de Árbitros de Baloncesto está integrado por aproximadamente 225 personas, distribuidas de la siguiente manera: 1 árbitro ACB (Rubén Sánchez Mohedas), 1 árbitro LEB (Jon Pérez Bermejo), 2 árbitros EBA (Rubén Paris y Alejandro López), 1 árbitro en Liga Nacional de Silla de Ruedas (Fermín Madariaga), 14 colegiados de Primera División y 5 de Autonómica. Además cuenta con 15 oficiales de mesa ACB y FEB, 68 anotadores autonómicos y 2 Técnicos, mientras que el resto del colectivo se integra en las categorías de Provincial y Escuela.
Destaca su labor en el Plan de Deporte Juvenil, convenio que tienen suscrito con la Diputación Foral por la cual tienen más de 100 árbitros que dirigen los encuentros escolares.
(FOTO: Luis García)
|