|
Juanma Uruñuela dirigió la final masculina de los Juegos Paralímpicos
|
10/09/2012
El colegiado alavés participó en su cuarta cita olímpica
|
Juan Manuel Uruñuela pitó la final masculina de baloncesto en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de Londres, que concluyeron este domingo. Nuestro compañero, que actuó como árbitro principal, estuvo acompañado por Cristian Roja y Cris Salguero, colegiados italiano y argentino, respectivamente. Canadá se llevó la final ante Australia por 64 a 58 en la repetición de la final de Pekín 2008 en la que los oceánicos conquistaron el oro.
“Al acabar el partido volví a sentir la sensación tan agradable de haber hecho todo lo posible por hacer un buen trabajo. Según nos evaluaron, nos salió un gran partido. Me sentí muy a gusto en la cancha, algo por lo que debo dar las gracias a mis compañeros. Y también quiero agradecer la colaboración por parte de técnicos y jugadores del partido”
La de Londres ha sido la cuarta experiencia olímpica de Juan Manuel Uruñuela. Comenzó en Barcelona 92, con apenas veinticinco años; siguió en Atenas, donde dirigió la final de la competición femenina y continuó en Pekín. Londres 2012 ha supuesto un nuevo hito en la trayectoria en el baloncesto en silla de ruedas de nuestro compañero.
La participación en la final masculina ha supuesto un espectacular final para una temporada que no comenzó bien para Juanma Uruñuela. Una operación en el mes de septiembre le tuvo varios meses de baja, pero nuestro compañero retomó el arbitraje con más fuerza que nunca: estuvo en la Copa Príncipe de la Adecco Oro a finales del mes de enero y en mayo participó en la Final 4 Europea.
Juanma Uruñuela cumplirá esta temporada 33 años como colegiado y ha recibido las insignias de Oro y Plata del Comité Vasco de Árbitros.
|
|
|